h1

Las empresas de formación gallegas ven positiva la reforma laboral para su sector

27 marzo 2012
Entrega de distinciones en la asamblea de Cecap Galicia

Entrega de distinciones en la asamblea de Cecap Galicia

Faro de Vigo    25-03-2012

Para las empresas gallegas de formación, que ayer celebraron asamblea en Vigo en coincidencia con su vigésimo quinto aniversario, la reforma laboral aprobada por el Gobierno se presenta positiva para los intereses del sector y ven en ella “un paso adelante”.

Y ello porque, a falta de que se concrete su desarrollo legal en el pertinente reglamento, les permitirá presentar programas formativos hasta ahora solo al alcance de los agentes sociales, como sindicatos y patronales. “Es una novedad importante y positiva para nosotros porque es un reconocimiento a nuestra labor durante tantos años; somos los profesionales en la formación y se abre una vía de trabajo nueva para nuestro sector”, indicaba ayer Pedro Rey, presidente de la Federación Gallega de Empresas de Formación Cecap-Galicia, tras la asamblea en la que una mesa redonda analizó, precisamente, las novedades que introduce la reforma laboral.
Rey ve, además, otra ventaja en esta nueva posibilidad y es que el empleo que se genere en las empresas privadas tendrá su repercusión en las arcas públicas. “Estas empresas pagan impuestos y ello significará que estas actividades de formación serán un 20 o un 25% más económicas para los fondos públicos”, afirmó.
Otras novedades de la reforma para este sector, según destacó Rey, son que las empresas vayan a tener que poner a disposición de los trabajadores 20 horas retribuidas para formación y los trabajadores tendrán una cuenta de formación, de forma que junto con su historia laboral contarán con historial formativo.
Cecap Galicia integra a 1.590 empresas con 3.000 empleos directos y el doble en colaboradores y empleo a tiempo parcial.
La asamblea, que congregó a dos conselleiros (Educación e Industria) y a los presidentes de las patronales gallega y pontevedresa, distinguió a tres ex directores xerais de Formación de la Xunta –Celso Currás, Jaime López Cossío y Odilo Martiñá–. Además, avanzó que celebrará su XXV aniversario con un sello de Correos conmemorativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: