h1

La Federación de Empresas de Formación cumplió los 25

27 marzo 2012
Xesús Vázquez y Antonio Fontenla acudieron a la convención de la Ceap Galicia.

Xesús Vázquez y Antonio Fontenla acudieron a la convención de la Ceap Galicia.

http://www.atlantico.net   25-03-2012   

El conselleiro de Educación, Xesús Vázquez Abad inauguró ayer, el acto de celebración del 25 aniversario de la Federación Galega de Empresas de Formación (Cecap Galicia).

Durante su intervención, destacó la labor desarrollada por estos centros, haciendo hincapié en su lucha “a favor de la calidad de la oferta educativa de los centros de formación de nuestro país, ya que esto contribuye a la consecución de nuestro objetivo común: la excelencia educativa”. Asimismo señaló su importancia como empresarios emprendedores, “crearon empresas introduciendo sus ideas en los mercados, haciendo frente a la incertidumbre, proporcionando riqueza a su entorno y actuando como motor de la innovación, la competitividad y la economía”. Estos centros, alrededor de 150 en toda Galicia, dan trabajo a más de 3.000 empleados, por lo que el conselleiro los puso como ejemplo: “un espejo en el que las nuevas generaciones se pueden mirar, buscando referentes; son un faro de guía en esta crisis”.

En la inauguración, el conselleiro estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello; el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla; el de la Confedración de Empresarios, José Manuel Fernández Alvariño; el de Cecap, Javier Jiménez; el de Cecap Galicia, Pedro Rey, y la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch.

Odilo Martiñá, director xeral de Relacións Laborais, entregó los diplomas de los últimos cursos. La Xunta destinó en lo que va de año 55 millones de euros para estas clases para desempleados, de los que 4 millones correspondieron a la provincia para impartir 54 ciclos formativos, de más de 33.000 horas de formación que recibieron unos 810 beneficiarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: